Iniciando la segunda década del #FPeM | Nota de prensa

DSCN2020

El Undécimo Festival de Poesía en la Montaña (FPeM) abrirá su  programa cultural en Jarabacoa con actividades vinculadas al bicentenario de Juan Pablo Duarte y la poesía a la patria. Así como la  habilitación del “Parque Poético Clima de Eternidad”, donaciones de libros a bibliotecas y diversos recitales temáticos que se dispersarán por la montaña.

Taty Hernández Durán, creadora y coordinadora general, informó que el evento se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Salesiano de Jarabacoa.

“La actividad será otra vez un gran regocijo del verso y las letras a la que están invitados todos los creadores, poetas y escritores dominicanos”, dijo.

El programa incluye un encuentro de actualización en el área de Literatura Dominicana entre profesores de español y literatura y destacados narradores y poetas dominicanos. Además se desarrollarán diversos Talleres de Creatividad para niños y adolescentes.

“La ya tradicional fiesta poética de Jarabacoa mantiene sus objetivos fundamentales  de promover este género de creación como alimento del espíritu y bálsamo, motivar la creación poética, incentivar al cultivo de la amistad y la solidaridad e impulsar la práctica del eco turismo cultural”, dijo Hernández.

En el marco de la actividad, explicó, habrá un homenaje especial en memoria del poeta jarabacoense Mon Collado, ido a destiempo, a quien se le consideraba como el hijo poeta del Festival.

Escritores galardonados de reconocida trayectoria cultural y ganadores de importantes premios nacionales de literatura han participado junto a poetas de otras latitudes en este encuentro anual que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del mundo literario dominicano.

Entre estos, se cuentan Mateo Morrison, Ángela Hernández, José Mármol, Tony Raful, José Rafael Lantigua, Pedro Antonio Valdez, Rafael García Romero, Federico Jóvine Bermúdez y Chiqui Vicioso.

También Basilio Belliard, León Félix Batista, Rannel Báez, Rafael Peralta Romero, Noé Zayas, Valentín Amaro, Manuel Llibre Otero, Juan Freddy Armando, Oscar Peña, Nan Chevalier, Rosa Francia Esquea, Alexei Tellerías, Ramón Saba, y Luis Carvajal.

De la diáspora dominicana residente en Estados Unidos han asistido Marianela Medrano, Irene Santos, Jorge Piña, Karina Rieke y María Palitachi entre tantos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s