FESTIVAL DE POESÍA EN LA MONTAÑA- Ivonne Sánchez Barea

Tercer escrito sobre el Festival de Poesía, directo desde España la escritora Ivonne Sánchez Barea recuerda cómo llegó a participar en el IX Festival de Poesía en la Montaña.  Alerta: se incluyen huracanes en estos recuerdos 😉

Empinadas las verdes montañas nos recibieron. El rumor del agua susurraba, entre las piedras. El bosque de los poetas, abierto, daba entrada al peregrinaje de la palabra. Cada uno llevábamos los lomos de los libros y los cuadernos a cuestas. Volaron los versos a ritmo de rap, a ritmo de Caribe, cantos y sones de gargantas acampanadas, que tañeron y tejieron los hilos del encuentro.

Sumados los amigos, los cantantes y los niños, se abrió el concierto de voces eternas. Aún resuenan las almas en los pechos, aún la memoria se escribe en las laderas del encuentro, un Festival que crece cómo ola de viento, y se sumerge en la piel, y atraviesa el océano, cómo sangre, savia y luz… por que la poesía salva a los seres; da esperanza y paz, despierta los sentidos y emociona la esencia de lo humano.

Llegué a Jarabacoa tras el huracán. Allí dejé parte de mi parte, sólo briznas y ecos… me llevé de regreso, un telar de pensamientos. La montaña está en mí, como cúspide que toca el cielo. Y está en mí; el bosque, el río, la gente y los versos. Volaré al nido que me hizo su cálido hueco. Renovada, extenderé las alas de ave migratoria, esparciendo las palabras y de ellas nacerán flores y caracolas en un bautizo de tierra, aire, agua y voz de fuego. Comulgo con el sagrado encuentro, halló en la verde montaña; el cuenco y el templo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s