El Festival de poesía visto desde el interior de lo dentro de uno- Randolfo Ariosto

Este es el segundo recuerdo de nuestros amigos del Festival. Pueden seguir a Randolfo en http://www.albasinmadre.blogspot.com

Resolvería que el tiempo transcurrido, poesía en introspección, ha sido un peldaño en la calzada de sueños que reaccionan despiertos en el rescoldo de la palabra domeñada en el sintagma. Jarabacoa es una mujer siempre acabada de dar a luz y en la época del Festival, yo sé que todos lo saben, la naturaleza conspira con Taty y Tanyita, y Tanya, y los demás que no me coscorrones por no signar sus nombres de igual gracia fonética, para que el arte circule, qué sé yo, así como es uno que no desprecia un buen instante universal. El festival de Poesía en la Montaña, es ese espacio, la sopa de pollo que a nadie hace mal y de la que salimos redivivos, fortificados, con las defensas en luz alta y que vengan ahora lo que apuestan a que todo ha de devenir funesto en estos macondos isleños, los que insinúan que este prometeico sendero tan nuestro, es un privilegio no dado a cuanto mortal le pique el ojo. Concluiría que el verso, o la prosa poética, están en buenas manos, cada año, cuando el verano estaciona sus últimos resabios y el año es un hombre maduro y viril que aún viste de colores juveniles, daría por mío los elogios que ustedes vendrían venir, porque como yo han estado allí, en el recital, de cada hora, con aquel poeta que hacía días no veíamos, y qué chévere que este año vino fulano, zutano y su libro bueno, ¿lo has leído?, y por nada me perdería el sancocho del sábado en la noche. Pero ustedes esperan algo más de mí, que aspiro a Nobel y que como cada año, recojo los pormayores más incidentales del festival, para restregárselos a mi soledad de poeta en ascuas por escribir y versar las cosas menos versales, y me creo con futuro en esta obstinación del decir con palabras embridadas. Y es por eso que una elipsis tan grande como el silencio en un libro de mil páginas con un solo párrafo inicial describirá mi anecdotario en esto cinco o seis años de vida vivible que he disfrutado con ustedes, Poetas Dominicanos Y Del Mundo, los mejores poetas que ha fraguado la historia literaria, los que pervivimos en pie a tantos miles de años de intentar arrebatarnos la tea encendida que Prometeo endilgó a los hombres y de entre todos los hombre, a los poetas.

Te quiero un lote, Tanyita.

3 Respuestas a “El Festival de poesía visto desde el interior de lo dentro de uno- Randolfo Ariosto

  1. Hola, estoy buscando gente relacionada, interesada en la poesía.
    He creado un blog en el que trato de reunir impresiones, lecturas, taller de escritura, curiosidades, debate, opinión…siempre relacionado todo con la poesía. Estaría encantada de recibiros. Estoy segura de que encontraríais alguna o varias formas de participar. Un saludo y felicidades por vuestros versos y vuestros éxitos.

    elblogdeadelea.blogspot.com

    • Hola Adelea: gracias por tu comentario, seguro que pasamos por tu blog y esperamos contar con tus aportaciones en esta página también. Para el final de agosto de este año espera las fotos de la celebración de nuestro X Festival.

  2. saludos, joserega poeta vegano, con alta consideracion a la parsimonia y al acervo de rondolfo , que tuve el gusto de conocer en el taller literario del ateneo internacional dominicano, en montecristi. te envio un fuerte abrazo y espero verte en el festival de la montana. abrazos a todos.

Responder

