Recital Naturaleza y Paz por el V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo

Para dar una oportunidad a la paz en poesía y canto y arte y mucho más, el Festival de Poesía en la Montaña realizará el RECITAL NATURALEZA Y PAZ, enmarcado en las celebraciones del V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo. Este evento se efectuará el domingo 15 de mayo a las 12 del mediodía en el Pabellón de Autores Dominicanos de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.
La convocatoria del V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo nos llama a que “realicemos esta fiesta de la cultura dedicada a celebrar lo humano en armonía con la naturaleza. Queremos Paz Permanente para dedicar la mejor energía a las soluciones que la vida reclama, para desarrollar las potencialidades de creación y felicidad del género humano. No son las noticias diarias de corrupciones, crímenes, tragedias, las que hacen el mundo, el mundosomos todos en la suma de nuestras vivencias pequeñas, gestos cotidianos, anónimos, proyectos, empeños y trabajos, vocaciones y encuentros y reencuentros, por más que los medios que forman el coro de los establecidos apetitos de lucro se empeñen en borrar las huellas de nuestro paso. Toda crisis puede ser la oportunidad para un nuevo comienzo, hagamos de la vida no lo quesucede en otra parte sino lo que queremos que sea realidad en nuestro palmo de planeta, démosle a la vida una nueva oportunidad sobre la tierra, ahora y para todos, siempre entre todos”.
El Festival de Poesía en la Montaña se acoge a este llamado universal del V Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo dado que se enmarca en sus objetivos fundamentales de promover la poesía como alimento del espíritu y bálsamo al ser esta la más pura de las artes, de motivar la creación poética para que sirva de canal en la formación de mentes puras con ideales sanos, erradicadores de la violencia y de instintos permisivos de las bajas acciones y de incentivar al cultivo de la amistad y la solidaridad.
Con este recital, la Fundación Festivales de la Montaña inicia las actividades promocionales del 9no. Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2011 que se realizará del 26 al 28 de agosto próximos en la ciudad de la eterna primavera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s